Hollywood enseña las fotos de sus estrellas
Una revista especializada exhibe las dotes de los famosos como retratistas y paisajistas.
ÁNGELA GARCÍA
En Hollywood hay actores y cineastas con dotes extraordinarias. Muchas de estas estrellas tienen talentos ocultos que, a menudo, se ven eclipsados por el séptimo arte. Por esto, el último número de la revista especializada American Photo incluye un tributo al séptimo arte desde un original punto de vista: el de estos artistas tras el objetivo de una cámara. El reportaje, The star as artist (La estrella como artista), descubre que muchos de ellos son consumados fotógrafos.
Así, por ejemplo, se sabe que el protagonista de Alatriste y El señor de los anillos, Viggo Mortensen, no solo es actor, músico y escritor. Tiene su propio sello editorial a través del cual ha publicado nueve libros con sus imágenes. O que a Tim Roth, uno de los fetiches de Quentin Tarantino, le invitaron como fotógrafo oficial a una boda en Rumanía.
Adrien Brody, protagonista de El pianista, también tiene un vínculo curioso y, sobre todo, emocional con la fotografía. Su madre fue una conocida retratista y paisajista de Nueva York y su familia es una fuente de inspiración: el famoso beso a Halle Berry en la ceremonia de los Oscar en el 2003 imitaba una instantánea de sus padres abrazándose. De los nueve famosos que aparecen en el reportaje, algunos son solo aficionados, como Colm Feore, Aaron Eckhart, Julie Delpy y Eva Mendes.
LA INFLUENCIA El director de X-Men 3: La decisión final, Brett Ratner, mantiene una relación más profesional con este arte, en el que se introdujo a través de un homenaje a Helmut Newton, cuando la noche anterior a la muerte del mítico fotógrafo, en el 2004, le tomó varias instantáneas que Vanity Fair publicó. Desde entonces, Ratner ha retratado a Al Pacino, Edward Norton, Mariah Carey y Kirk Douglas, y ha colaborado con revistas de moda. También ha realizado campañas para la firma de zapatos Jimmy Choo.
Fuente: Mediterraneo
0 comentarios:
Publicar un comentario