Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

sábado, 8 de marzo de 2008

El fotoperiodismo más genuino interpretará el aislamiento humano en Palma

La muestra 'Aislados' , comisariada por el mallorquín Pep Bonet, reúne la obra reciente de ocho fotógrafos internacionales

CARLES DOMÈNEC x BARCELONA

Estado Español.- La exposición de fotografía documental Aislados mostrará imágenes de ocho reporteros internacionales en activo a partir del 1 de abril en la Plaça d'Espanya de Palma. El montaje, que podrá verse durante tres semanas, forma parte del festival multidisciplinar Alternatilla y cuenta con la participación del mallorquín Pep Bonet como comisario.

Al aire libre, el montaje dará a conocer la obra de Antonín Kratochvil (Bohemia, 1947), Lorena Ros (Barcelona, 1975), Heidi Bradner (Alaska), Moises Saman (Perú, 1974), Paolo Pellegrin (Roma, 1964), Raúl Cañibano (La Habana, 1961), Raúl Ortega (México, 1963) y Tim Hetherington (Liverpool, 1970). Cada fotógrafo presentará doce imágenes en marcos de aluminio de tres metros de largo y protegidas con metacrilato.

Bonet seleccionó a los fotógrafos. «En Alternatilla dejamos mucha libertad a cada fotógrafo para que proponga lo que desee». El mallorquín puso el título de Aislados «una vez vi las imágenes». Para reunir a los ocho fotógrafos -Bradner y Ros estarán en la inauguración-, Bonet revisó trabajos durante el último año que pudieran encajar en el festival. «Me aprovecho de mi relación de amistad y profesional con ellos», matizó.

El trabajo sobre el tráfico de mujeres de Nigeria a Europa, de Lorena Ros, es conocido a nivel internacional. La barcelonesa ha retratado pandillas de Latin Kings y aspectos relacionados con la violencia de género. En Palma presentará imágenes de Disfranchised Youth, tomadas el año pasado en San Petersburgo.

Heidi Bradner, una de las pocas fotógrafas que han cubierto el conflicto de Chechenia desde el principio, recorrerá en Palma la naturaleza de la guerra. Bradner ha inmortalizado escenas de soldados y civiles, heridos de bala, entierros y vivencias cotidianas marcadas por la guerra.

Fuente: Ultima Hora Digital


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera