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CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

martes, 12 de febrero de 2008

Cobertura Photo: talleres

Cobertura photo me ha remitido la relacion de talleres que van a impartir en sus intalaciones, como veran son bastantes variados e interesantes, desde febrero´08 hasta junio´08.

Quien este interesado en los talleres, son en Sevilla, y puedan participar, conectensen a esta direccion: CoberturaPhoto para recibir mas informacion.

INICIACION A LA TECNICA Y EL LENGUAJE FOTOGRÁFICO

VALENTIN LUJAN

Duración: 5 semanas.

Fechas de inicio: 11 feb., 24 marzo & 9 junio

Horarios: L y X de 16.00 a 19.00 h.

Lugar: COBERTURA PHOTO C/ Narciso Campillo 4 41001 Sevilla.

Plazas: 16

Requisitos: Cámara reflex analógica o digital, o cámara compacta con modo manual y zoom incorporado. No se requiere ningun tipo de conocimiento sobre fotografía.

INTRODUCCION

Nuestro mundo es visual, la imagen es, y más en nuestro tiempo, la reina de la información. Vemos la televisión, miramos la pantalla del ordenador, vemos cine, miramos la realidad virtual. Vemos, miramos, y cada día más, guardamos esas imágenes en soportes más imperecederos que nuestra propia memoria.

Utilizamos aparatos para que otros vean lo que nosotros vimos y podamos ver lo que el tiempo borró, no solo de nosotros sino, quizás y siempre, del mundo material donde estuvimos. Y al parcelar y manipular la imagen, creamos, nos expresamos, no solo somos una ventana que se abre a otros mundos sino un espejo en el que nos reflejamos a través de nuestra visión íntima y personal, de nuestros sueños y deseos.

El problema surge cuando no somos capaces de controlar esa parafernalia técnica que nos permite captar y expresar, la técnica nos desborda. Y para que eso no sea así, necesitamos dedicar parte de nuestro tiempo a aprender a manejar los cada vez más sofisticados elementos que llegan a nuestras manos, a controlar las imágenes que aparecerán una vez que la química haga de las suyas.

Para eso, para ver sobre un papel aquello que vieron nuestros ojos o nuestra imaginación está diseñado este curso.


RETOQUE DIGITAL AVANZADO

MANUEL YLLERA


Duración: 3 días

Fecha inicio: 7 marzo

Horario: V de 16.00 a 20.00 h., S de 11.00 a 14.00 h. & de 17.00 a 20.00 h. D de 11.00 a 14.00 h.

Lugar: COBERTURA PHOTO C/ Narciso Campillo 4 41001 Sevilla.

Nº plazas: 16 plazas

Requisitos: Conocimientos básicos de Photoshop.

INTRODUCCION

El taller de retoque digital va dirigido a personas con una base adquirida en Photoshop, que buscan optimizar el resultado final de sus trabajos, así como agilizar procesos y obtener seguridad a la hora de enfrentarse a la imagen.


TECNICAS DE ILUMINACION EN ESTUDIO Y EXTERIORES

AGUSTIN HURTADO

Duración: 2 semanas (2 fines de semana consecutivos)

Fechas de inicio: 15 feb. & 28 marzo

Horario: V de 16.00 a 20.00 h. S de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 h. D de 11.00a 15.00 h.

Lugar: COBERTURA PHOTO C/ Narciso Campillo 4 41001 Sevilla.

Plazas: 16

Requisitos: Cámara digital o analogica reflex. Se requiere conocimientos básicos de fotografía.

INTRODUCCION

La fotografía es luz y toda la materia obtiene su forma a través de la luz. Partiendo de esta premisa podemos asegur que la conjunción de luz y sombra, o la carencia de ellas, determina de manera decisiva el efecto de la imagen.

Para el fotógrafo es muy importante dominar las técnicas básicas de iluminación y lo que es más importante: saber mirar la escena que vamos a fotografiar como un conjunto de luces y sombras. Solo cuando se ha llegado a un nivel suficiente de confianza en las propias decisiones, se es capaz de trabajar con iluminación artificial con seguridad razonable de que los resultados van a ser los correctos.

En este curso aprenderémos todo lo relacionado con el manejo del fotómetro de mano y la iluminación artificial dentro y fuera del estudio.


UN ESTILO PERSONAL

OLIVIER CULMANN

Duración: 4 dias

Fechas de inicio: 14 mayo

Horario: X, J, V de 11.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h. S. de 11.00 a 15.00 h.

Lugar: COBERTURA PHOTO C/ Narciso Campillo 4 41001 Sevilla

Plazas: 15

Contenidos

La fotografía es el resultado de decisiones personales relativas tanto al contenido: tema, intención, punto de vista, etc., como a la forma: formato, distancia, tiempo, composición, iluminación, etc. Necesariamente subjetivas, estas decisiones se ven reflejadas en la especificidad y personalidad del trabajo de cada fotógrafo.

Este taller se concentrará en las decisiones fotográficas que debería tomar cada participante; sesiones de tomas en diferentes lugares, se alternarán con ejercicios fotográficos. Con las sesiones se intentará guiar a cada fotógrafo hacia su mundo propio, mientras que con los ejercicios se ayudará a despojarse de las limitaciones- malos hábitos, fallos técnicos, etc.- que impiden que un trabajo se desarrolle libremente.


El propósito, entonces, es dirigir a cada participante hacia una aproximación personal y libre, mas que convencional y predefinida, en términos de ideas y formas.

Olivier Culmann (Francia, 1970). Fotográfo del colectivo francés Tendance Floue, Olivier Culmann suele trabajar para diferentes medios impresos. Autor de libros como “les mondes de l’ecole“, en colaboración con Mat Jacob, Culmann ha recibido diferentes premios, entre ellos el Fujifilm Euro Press Photo (2004) y el World Press Masterclass (1998). Desde 2004 trabaja en Marruecos, La India y EE.UU, en TV-Viewers, un proyecto sobre la relación de la gente con la TV.


MENOS CARNE, MAS HUESO

PAULO NOZOLINO

Duración: 4 dias

Fechas de inicio: 30 abril

Horario: X, J, V de 11.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h. S. de 11.00 a 15.00 h.

Lugar: COBERTURA PHOTO C/ Narciso Campillo 4 41001 Sevilla

Plazas: 15

Contenidos

Este taller plantea el uso de la fotografia como un bisturí, llevando a cabo un cirugía visual, diseccionando un mundo creible y centrándose en una forma de verdad visual, personal y coherente.

El taller tratará de como hacer las cosas tan simples como sean posibles, utilizando una cámara, una lente, un ojo y tiempo disponible.

Se plantea la fotografía como un intento de llegar al corazón de las cosas, de la gente y de los lugares, a través de la contemplación y la acción sutil, a traves de la reducción y no de la acumulación.

Los estudiantes trabajarán en forma de diario, sobre sus preocupaciones y obsesiones personales, centrándose en el dolor de ser, usando el placer de ver.

Se vivirá todo en la carne, hurgando en la herida e intentando llegar al hueso.

Paulo Nozolino (Lisboa, 1955), es una de las figuras clave de la fotografía contemporánea portuguesa. Viajero incansable, recorrió los cinco continentes, realizando un tipo de reportaje intimista y subjetivo, que se convirtió en su sello personal. A través del B/N, el empleo simbólico de la luz y la eliminación de todo lo superfluo, realiza un retrato trágico de su propia experiencia como fotógrafo. Series como Asesinados (1994) o Expoliados (2003), altamente expresionistas, pertenecen a una realidad concreta que el fotógrafo ha sabido descontextualizar para hacerla universal. En 2005, el Museo Serralves de Oporto organizó una gran retrospectiva de su trayectoria bajo el titulo: Far cry.

EL RETRATO Y LA NARRACION

ALESSANDRA SANGUINETTI

Duración: 4 dias

Fechas de inicio: 28 mayo

Horario: X, J, V de 11.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h. S. de 11.00 a 15.00 h.

Lugar: COBERTURA PHOTO C/ Narciso Campillo 4 41001 Sevilla

Plazas: 15


Contenidos

Este taller va dirigido a fotógrafos interesados en contar historias con la fotografía, haciendo énfasis en el retrato. Se veran las distintas formas de retratar a traves de una narración personal, ahondando en los aspectos psicológicos y emocionales del retrato para así poder reconocer la búsqueda personal de cada fotógrafo.

Los alumnos deberán traer consigo veinte imágenes y cualquier texto u otro medio que consideren representativos de sus trabajos, así como diez imágenes que hallan descartado o consideren no logradas. Se propondrán trabajos para desarrollar durante el taller y quienes ya estén desarrollandolo podrán continuarlo durante el mismo.

Alessandra Sanguinetti (Nueva York, 1968). Sanguinetti ha recibido la Guggenheim Foundation Fellowship y la Hasselblad Foundation Grant y sus fotografías forman parte de colecciones públicas y privadas como el Museum of Modern Art, MOMA (Nueva York), el San Francisco Museum of Modern Art y el Museum of Fine Arts (Boston). En 2006 publicó su libro ¨On the Sixth Day¨ (Nazraeli Press). Sanguinetti forma parte de la Agencia MAGNUM PHOTOS, y trabaja para revistas como The New York Times Magazine, LIFE, Newsweek y New York Magazine.


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