Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

domingo, 13 de enero de 2008

Muestra de desnudos de fotógrafo Guillermo Rivas se expone en la Biblioteca Nacional

Peru (Lima).- Una selección de 30 desnudos artísticos, registrados por Guillermo Rivas a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria profesional, se viene exhibiendo en la muestra fotográfica Arte a flor de piel, en la sala de exposiciones de la Biblioteca Nacional del Perú. La más antigua de las fotos de esa exhibición fue tomada en 1989 y las más recientes tienen apenas un par de meses. A lo largo de esos años, Rivas ha desarrollado un portafolio de desnudos en los que plasma su particular sentido del erotismo.

De acuerdo con el artista plástico Álvaro Roca Rey, “la única diferencia entre lo obsceno y lo bello está en la calidad y la única diferencia entre lo impúdico y lo sensual está en la mente del espectador”. Para Rivas, el desnudo artístico constituye un homenaje a la belleza del cuerpo femenino en tanto naturaleza, misterio y poder de evocación erótica, pues pocos temas fotográficos encierran tanta poesía y compromiso como el desnudo femenino. “Hay en cada desnudo algo de emoción, algo de pasión, bastante de epifanía y mucho de respeto”, afirma.

Trayectoria
Economista, educador y promotor de actividades culturales, Guillermo Rivas estuvo muchos años dedicado a la fotografía publicitaria y se hizo conocido como fotógrafo de la belleza femenina, gracias a la amplia cobertura que los medios periodísticos dieron al respecto. Rivas ha sido socio fundador de La Araña, institución dedicada al dictado de cursos y promotora de exposiciones fotográficas en el Perú y el extranjero.

Su primer desnudo fue el de la actriz Leslie Stewart y apareció en 1989 en la carátula de la revista Vea. Figuran también el célebre desnudo de Susan León y la rosa (incluido en esta muestra) y numerosos desnudos de calendario para diversas empresas y compañías.

Todas estas imágenes son ilustradas con el toque de erotismo sobrio que Rivas supo añadir a un género que empezó a ser usado frecuentemente en las piezas publicitarias.
La muestra Arte a flor de piel permanecerá abierta hasta el viernes 8 de febrero, de lunes a domingos, en la Biblioteca Nacional del Perú (avenida de la Poesía 160, San Borja).

Fuente: Andina


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera