Las 200 mejores fotos del 2007 se muestran desde hoy en Quito
Foto:Archivo particular
Este concurso busca fomentar el trabajo de los fotógrafos de prensa en el mundo.
Cada año, un jurado compuesto por 13 profesionales, entre editores, fotógrafos y críticos escoge lo mejor de un material fotográfico que, a veces, se consigue arriesgando la vida.
El año pasado participaron 78 083 fotografías de 4 460 fotógrafos de 124 países. Todas fueron vistas por el jurado, sin conocer autores, en Amsterdam.
La fotografía ganadora es de Spencer Platt, un fotógrafo estadounidense. La imagen muestra a un grupo de jóvenes libaneses que conducen su descapotable por una calle de Haret Hreik, un barrio bombardeado del sur de Beirut, el 15 de agosto del 2006.
Las fotos están clasificadas en 10 categorías, entre ellas: actualidad, deporte, vida diaria , arte, entrenimiento y naturaleza.
Para la curadora del World Press Photo de este año, la holandesa Elsbeth Schouten, la foto ganadora rompe con la típica imagen de guerra. Fue captada el primer día del alto al fuego en el Líbano.
Por otra parte, el premio es una fiesta de la libertad de expresión: las imágenes demuestran que, aún en situaciones de riesgo, los fotoperiodistas cumplen su misión. Y, si bien el premio económico de 15 000 euros no es despreciable, para la curadora lo principal es la difusión, pues más de 2 millones de personas verán estas imágenes en 100 países.
Fuente: El Comercio
0 comentarios:
Publicar un comentario