Premiación de la primera Bienal de Fotografía Imagen 291
Camagüey.- Con la premiación de la primera Bienal de Fotografía Imagen 291 quedó inaugurada la muestra de las instantáneas concursantes en la Galería de Arte Universal Alejo Carpentier, en esta ciudad.
Obtuvieron el primer premio Annielsis Pérez Diepa por la técnica digital en Lo turbio, lo monótono y lo incierto y la analógica sin título de José Gabriel Pérez. El jurado otorgó el segundo a Buscándome la comida de Yardel Morales Labrada, y el tercero a la obra sin título de Jorge Sequeira Brito.
En calidad de menciones reconocieron a Mirada de Annette Pichs Sánchez y El patio de mi casa de Henry Mazorra Acosta. Otras instituciones también destacaron el trabajo de los artistas.
“El amplio espectro de temáticas y acercamientos por los que ha transitado el soporte en nuestro Camagüey, ha contribuido al surgimiento de un espacio para constatar hacia dónde miran los ojos de nuestros fotógrafos”, indicó Yaniel Montero, uno de los curadores del evento.
Las exposiciones colaterales Rutinas nocturnas y Coexistencia, del camagüeyano Yaniel Montero Nodarse y el habanero Juan Carlos Romero, respectivamente, también invitan hasta el 24 de noviembre, al deleite instantáneo de las 46 obras admitidas en el concurso.
La cita asume el nombre de “291” como homenaje a la galería norteamericana abierta en 1905, que expuso por vez primera en América, la fotografía como arte y lo más contemporáneo de Europa. Ese centro aun existe por la impronta de los profesionales del lente Alfred Stieglitz y Eduard Steichen, célebres en el mundo
Obtuvieron el primer premio Annielsis Pérez Diepa por la técnica digital en Lo turbio, lo monótono y lo incierto y la analógica sin título de José Gabriel Pérez. El jurado otorgó el segundo a Buscándome la comida de Yardel Morales Labrada, y el tercero a la obra sin título de Jorge Sequeira Brito.
En calidad de menciones reconocieron a Mirada de Annette Pichs Sánchez y El patio de mi casa de Henry Mazorra Acosta. Otras instituciones también destacaron el trabajo de los artistas.
“El amplio espectro de temáticas y acercamientos por los que ha transitado el soporte en nuestro Camagüey, ha contribuido al surgimiento de un espacio para constatar hacia dónde miran los ojos de nuestros fotógrafos”, indicó Yaniel Montero, uno de los curadores del evento.
Las exposiciones colaterales Rutinas nocturnas y Coexistencia, del camagüeyano Yaniel Montero Nodarse y el habanero Juan Carlos Romero, respectivamente, también invitan hasta el 24 de noviembre, al deleite instantáneo de las 46 obras admitidas en el concurso.
La cita asume el nombre de “291” como homenaje a la galería norteamericana abierta en 1905, que expuso por vez primera en América, la fotografía como arte y lo más contemporáneo de Europa. Ese centro aun existe por la impronta de los profesionales del lente Alfred Stieglitz y Eduard Steichen, célebres en el mundo
Fuente: Adelante Digital
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