El concurso fotográfico de Flora y Fauna en Castilla y León abre su vigésimo tercera edición
Los trabajos serán sobre especies que viven de forma silvestre y no doméstica en zonas de la región
MÓNICA RICO
La Asociación Cultural Peña La Plaga, de Cuéllar, organiza una edición más del concurso fotográfico Flora y Fauna en Castilla y León, en el que pueden participar todas las personas mayores de edad, puesto que los derechos de inscripción son gratuitos.
Los participantes deben tener en cuenta que las fotografías que se presenten al concurso deberán ser originales y no deben haber sido premiados en ningún otro concurso fotográfico. Además deben referirse necesariamente al tema de la flora o la fauna de Castilla y León, entendiéndose en todos los casos como especies que viven de forma silvestre y no doméstica.
Cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías y no se admitirán dos autores para un único trabajo, al igual que tampoco se tendrán en cuenta aquellas obras que supongan fotomontaje o cualquier otro tipo de manipulación sobre el original.
Finalmente, las bases marcan que no se admitirán las fotografías que no presenten una especie animal o vegetal perfectamente identificable y que quedarán excluidas las fotografías de paisajes generales con diferentes especies vegetales.
El jurado considerará, junto al interés por la investigación y recuperación de aspectos ocultos, ignorados o en trance de desaparición de la flora y fauna castellano leonesa, los valores estéticos y de técnica fotográfica.
Las fotografías no se deben presentar reforzadas y se admiten márgenes únicamente sobre el mismo papel fotográfico. Para su presentación al concurso, en el dorso de cada obra debe figurar un lema común a cada conjunto de fotografías, indicando claramente con una flecha la posición de la fotografía (horizontal o vertical). Asimismo se consignará un conciso pie de foto explicativo, en el que se debe incluir el nombre de la colección, la especie, el lugar donde se realizó la fotografía y su provincia, el material utilizado (cámara, objetivo y película) y el tipo de fotografía (analógica o digital). Según indican las bases de esta vigésimo tercera edición del concurso, si este pie aparece en blanco o está incompleto, la fotografía será automáticamente descalificada.
Las fotografías podrán ser en color o en blanco y negro y se acompañarán de un sobre cerrado en cuyo exterior figure solamente el lema y en el interior los datos personales del autor.
Jurado
El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio en el campo de la fotografía naturalista y la ecología, además de un representante del Ayuntamiento de Cuéllar, colaborador en la organización del concurso y un representante de la Asociación Cultural Peña La Plaga.
Su fallo será inapelable y se comunicará el próximo 15 de diciembre. Además, tras una selección previa de los originales recibidos, con los mismos se montará una exposición en el Centro Cultural cronista Herrera, que permanecerá abierta del 17 de diciembre al 12 de enero del 2008.
Fuente: Norte Castilla
0 comentarios:
Publicar un comentario