El proyecto 'FotoMusic' abre en Liérganes una edición reducida
Una de las imágenes incluidas en esta edición. / A. MARTÍNEZ
La apuesta expositiva de imagen y sonido, que arrancó en 2006, se centra desde hoy en la intensidad visual de Alfonso Martínez
España.- El emblemático Paseo del Hombre Pez de Liérganes será escenario, desde hoy, de una nueva edición del singular proyecto 'Fotomusic', una mirada expositiva, a través de la puesta en escena de imagen y sonido, que busca acercar el lenguaje fotográfico a la calle. Hoy tendrá lugar la inauguración de la segunda edición de este proyecto, surgido el pasado verano, en un acto a las 20 horas completado con la actuación del trío Jazz Stop.
Las señas de identidad fundacionales fueron la de llevar la fotografía a la calle, conjugar un diálogo en apariencia imposible entre la imagen y la música y mostrar un trabajo creativo diverso y plural, lo que se tradujo el pasado año en 'Fotomusic'.
Un punto de partida cultural para futuras convocatorias. La continuidad se ha cumplido pero, frente a la apuesta colectiva del arranque -una nómina de creadores integrada por Pablo Hojas, Bruno Ochaita, Pilar Oti, Se Quintana, Pilar Fonseca, Javier Lamela, Paolo Limoli y Alfonso Martínez-, esta vez la muestra se centra sólo en la creación de este último.
Organizada por la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Liérganes, con diversos colaboradores, el comisariado de esta iniciativa corre a cargo de Elena Sánchez y José Luis Portilla, responsables de la dirección del Museo de Elsedo y de diversos proyectos expositivos itinerantes como sucede en el presente con la muestra de Antonio Espejel, 'Olor a mar', que tras exhibirse en Potes recala ahora en San Vicente. 'FotoMusic' conjuga así imagen y música mediante el traslado de la fotografía a las calles, subrayando esa presencia con actuaciones de música. Esta edición reducida, no obstante, tendrá su complemento en próximas semanas con la muestra de imágenes en blanco y negro del propio autor destinadas al nuevo espacio de la sala El Matadero. La fotografía de Alfonso Martínez se caracteriza por su intensidad y potencia visual.
Sus propuestas revelan lúdicas dimensiones entre objetos y paisajes, que se configuran a modo de auténticos iconos, donde asoma la ironía, el asombro, y el juego espacial de formas y lenguajes opuestos.
Fuente: El Diario Montañez
0 comentarios:
Publicar un comentario