«La fotografía es una pasión muy gratificante»
Javier Cuadrado. / M. J. C.
MÉDICO Y FOTÓGRAFO AFICIONADO EN TRES MINUTOS
M. J. CACHAZO./TORO
Javier Cuadrado es licenciado en medicina y trabaja en el Servicio de Emergencias de Madrid, labor que compagina con su gran pasión por la fotografía. Aunque reside en Segovia siempre que puede regresa su ciudad natal y hasta el próximo 17 de agosto los toresanos tendrán la oportunidad de disfrutar en la Casa Municipal de Cultura de su exposición de fotografía que lleva por título 'Texturas II'
-¿Cómo compagina su profesión de médico con su afición por la fotografía?
-Desde hace unos 14 años empleo mi tiempo libre, el poco que deja la familia y el trabajo, en la fotografía, que es una pasión muy gratificante. Intento que esta afición afecte lo menos posible a la vida familiar, aunque si viajamos a algún sitio intento tener unas escapadas con la cámara al hombro y como lo he hecho toda la vida, con una cámara analógica.
-¿Es necesario tener una formación para dedicarse al mundo de la fotografía?
-He hecho algunos cursos de fotografía aunque puede decirse que soy autodidacta. Lo más importante es hacer mucho trabajo de campo porque vas encontrando líneas que te atraen más y tomas otros caminos.
-¿Por qué decidió denominar a su última exposición 'Texturas II?
-La mayoría de las fotografías tienen materiales y al ser primeros planos parece que se pueden tocar. Esa sensación táctil me ha llevado a elegir el título.
-¿Cual es la temática de la exposición 'Texturas II'?
-Esta exposición esta basada en paisajes pero no necesito grandes monumentos ni unas condiciones demasiado forzadas
.-¿En qué lugares ha tomado las fotografías?
-De Toro hay 14 fotografías de un total de 55. Pero además hay fotografías marineras que son de Galicia y Canadá y hay algunas de hierros que tomé en Florencia, Segovia o Madrid. Lo importante es que he intentado descontextualizar las fotografías para que la gente realmente no sepa de donde son para que tengan fuerza en sí mismas.
Fuente: Norte Castilla.es
0 comentarios:
Publicar un comentario