“The Great Picture”: la fotografía analógica más grande del mundo
Autor: Mariana
La tela fue impregnada con 75 litros de químicos sensibles a la luz y fue montada en una estructura, ya teniendo el material sensible pero no así una cámara de semejantes dimensiones, se optó por un angar totalmente sellado a la luz, que haga las veces de una gigantesca cámara estenopeica/pinhole. Luego la luz que plasmaría la imagen entraría por un hoyo que se realizó en la puerta del mismo, y así, la “mega-cámara” capturó imagen durante 10 días, en lo que seria una fotografía de larga exposición realmente.
Pasados los 10 días llegaría la hora del revelado, que se realizó en una piscina olímpica que permitía gracias a su tamaño el trabajo. Tomando seguramente las medidas necesarias para que la luz no estropee tanto labor, el lienzo se sumergió en 2.270 litros de revelador, y en 4.542 litros de fijador (me hubiese gustado saber como es que calcularon los tiempos).
El resultado lleva el nombre de The Great Picture (lógicamente), y será presentada en el Art Center College of Design de Pasadena, California en septiembre próximo. Realmente todo un proyecto que sin duda llevo un gran trabajo, pero que se debió haber visto acrecentado por las maravillosas sensaciones que se perciben al trabajar la imagen de manera artesanal, y mucho más en estas dimensiones.
Fuente: Fotografias.net
0 comentarios:
Publicar un comentario