Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

viernes, 6 de julio de 2007

Concurso sobre la cultura del trabajo

El Centro Cultural UCA, en conjunto con el SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal) organizan el concurso "La Cultura del Trabajo", que propone un diálogo literario y artístico entre las distintas regiones de la Argentina, representando a través de la fotografía y la literatura las distintas actividades laborales que se desarrollan cada día a lo largo y ancho de nuestro país.
"La Cultura del Trabajo" entregará más de $30.000 en premios y cuenta con jurados de primer nivel: Clorindo Testa, Sara Facio, Eduardo Gil, Abel Alexander, y Pablo Gutiérrez Zaldívar en Fotografía, e Inés Fernández Moreno, Esteban Peicovich y Antonio Requeni en Literatura.
El concurso está dirigido al público en general, profesionales y amateurs, y se han extendido los plazos de entrega para facilitar la participación de toda la comunidad a nivel país. En el concurso literario se podrá participar con el género de cuento breve en una categoría general y otra dedicada en especial a los participantes escolares.
"A través de las fotografías y escritos recibidos esperamos crear un espacio de diálogo y apertura donde se vean representadas todas aquellas labores que hacen a la identidad y construcción de nuestro querido país", comenta Pablo Gutierrez Zaldivar, mentor del Centro Cultural de la UCA.
"Esperamos recibir trabajos referidos a las labores de la esquila, refinería, pesca, zafra, vendimia, cultivo de frutos, minería, agricultura, ganadería, industria metalúrgica, carpintería, hilandería, talabartería, turismo, prestadores de servicios, encargados de edificios, transportistas, hasta de la labor de los jóvenes estudiando en escuelas y universidades, docentes, maestros, artesanos y amas de casa, entre otras tantas labores que en silencio y que en su medida hacen al crecimiento y orgullo de nuestro país. Por medio de La Cultura del Trabajo invitamos a la comunidad a compartir y dialogar, a través de la fotografía y la literatura, sobre las diferentes manifestaciones laborales que conforman el quehacer humano y social de nuestro país y a reflexionar sobre la importancia del trabajo en su dimensión personal, familiar, social, y nacional".
Las bases para participar del Concurso pueden retirarse en las oficinas del Centro Cultural o bien bajarse de nuestra página web www.centroculturaluca.com.ar.
Fuente: Universia


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera