Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

miércoles, 30 de mayo de 2007

Philippe Halsman


Philippe Halsman (1906-1979)Self portraitGelatin silver printHalsman Family CollectionImage Copyright the Estate of Philippe Halsman

A partir de los años 40 con los años 70, los retratos chispeantes de Philippe Halsman de celebridades, los intelectuales, y los políticos aparecieron en las cubiertas y las páginas de los compartimientos grandes del cuadro, incluyendo mirada, Esquire, el poste de la tarde de sábado, el fósforo de París, y especialmente la vida. Su trabajo también apareció en anuncios y publicidad para los clientes como los cosméticos de Elizabeth Arden, NBC, Simon y Schuster, y Ford. Los fotógrafos, aficionado así como profesional, admiraron las imágenes imponentes de Halsman. En 1958, una encuesta conducida por fotografía popular nombró Halsman uno fotógrafos más grandes de los “del mundo diez” junto con Irving Penn, Richard Avedon, Ansel Adams, Henri Cartier-Bresson, Alfred Eisenstaedt, Ernst Haas, Yousuf Karsh, Gjon Mili, y Eugene Smith. En conjunto, las imágenes de Halsman forman un cuadro vivo de la sociedad americana próspera en los años medios del vigésimo siglo. “Philippe Halsman: Un retrospectivo” es el primer examen histórico de su trabajo.

Philippe Halsman (1906-1979) nació en Riga, Latvia. Él estudió la ingeniería en Dresden antes de trasladarse a París, en donde él instaló su estudio fotográfico en 1932. Halsman en negrilla, estilo espontáneo lo ganó muchos admiradores. Sus retratos de agentes y de autores aparecieron en las chaquetas de libro y en compartimientos; él trabajó con la manera (especialmente diseños del sombrero), y llenó a comisiones para los clientes privados. Antes de 1936, Halsman era conocido como uno de los mejores fotógrafos del retrato de Francia.
La carrera de Halsman vino a un alto dramático en el verano de 1940, cuando las tropas de Hitler invadieron París. Su esposa, hija, hermana, y cuñado, que toda sostuvo pasaportes franceses, immigrated a América, sino como un ciudadano letón, Philippe que Halsman no podría obtener una visa. Por varios meses largos él esperó en Marsella junto con muchos otros que fueron forzadas escapar Europa fascista. Finalmente, con la intervención de Albert Einstein (quién había satisfecho a hermana de Halsman en los años 20), el permiso obtenido Halsman de entrar en los Estados Unidos, y él llegaron en Nueva York en noviembre de 1940 con poco más que su cámara fotográfica.

La rotura grande de Halsman vino cuando él satisfizo a Connie Ford, un modelo joven llamativo que convino la actitud a cambio de las impresiones para su lista. Cuando los publicistas en Elizabeth Arden vieron la fotografía de Halsman de Ford contra una bandera americana, utilizaron la imagen para lanzar una campaña nacional para “el lápiz labial del rojo de la victoria”. Un año más tarde, en la caída de 1942, la vida pidió Halsman para tirar a una historia en nuevo diseño del sombrero. Al placer de Halsman, su retrato del modelo que sonreía a través de un borde plumoso aterrizó en la cubierta. Cientos cubiertas siguieron más antes de que el compartimiento cesara la publicación semanal en 1972.

Cuando Halsman comenzó a trabajar para la vida, el compartimiento era solamente seis años, y el photojournalism seguía siendo un nuevo campo. Antes de la existencia de la vida y de sus competidores, los americanos aprendieron sobre el mundo de los periódicos, de la radio, y de películas de actualidades. Pero los compartimientos nuevos del cuadro publicaron las páginas llenadas de las fotografías brillantes, dramáticas, trayendo a americanos la información viva que ningunos otros medios podrían emparejar. En el alcohol de una demostración de la variedad, o las historias justas, compartimientos combinadas de un mundo sobre políticas internacionales, la vida diaria, los acontecimientos de las noticias, las celebridades, paisaje exótico, y el humor para probar que “tanto del mundo, seleccionado tan juicioso, nunca no había sido visto antes en un lugar.” Hoy, entender la significación de esos grandes compartimientos, necesitamos miramos solamente las muchas formas de medioses de comunicación que han venido substituirlos. Ahora, encontramos las fotografías en la televisión y las carteleras; en las publicaciones especiales dedicadas a las noticias, a la gente, a la manera, o a los deportes; en periódicos; en museos y galerías; y en el Internet. Y, irónico, cuanto más lugares hay ver las fotografías, más duro es atraer espectadores. Pero en 1942, cuando el retrato de Philippe Halsman apareció simplemente en la cubierta de la vida y alcanzó inmediatamente un grande, unió a audiencias.

Surrealism

En París, Halsman estudiado el trabajo de otros artistas y fotógrafos, especialmente los surrealists, de los cuales él aprendió hacer las imágenes que sorprendieron a sus espectadores. Incluyendo casero, y en última instancia disturbando, los detalles, él dio a sus temas la tensión memorable. Con la iluminación sutil, el foco agudo, y cierra el cultivo, él dio vuelta a tiros formales de la manera en investigaciones serias del carácter. Cuando Halsman presentó a cómicos del NBC contra el papel blanco pelado, eliminando todo el contexto que definía, su aislamiento hizo que parecen frágiles y divertidos. El más importante de todos, de la exploración de los surrealists del inconsciente erótico, Halsman aprendió cómo combinar encanto, el sexo, y la energía sana en un retrato. Esta capacidad inusual te hizo a fotógrafo preferido de la vida para las estrellas sensual como Marilyn Monroe y Brigitte Bardot. La condolencia de Halsman para el surrealism también condujo a su amistad larga, productiva con el Salvador Dali. Halsman Dali satisfecho excedente en la asignación en 1941, y las tres décadas próximas sintieron bien a socios en muchos proyectos, incluyendo una serie de cuadros juguetones que tenían todo el irrationality que disturbaba de sueños o una pintura de Dali. Su producción más notable era “Dali Atomicus”, en quien el artista, su lona, muebles, gatos, y riega a todo aparece suspendido en aire
Portraiture psicologico

Sobre el curso de su carrera, Halsman gozó el comparar de su trabajo a el de un buen psicólogo que mira sus temas con la penetración especial. Con sus maneras cortesas y acento europeo, Halsman también cupo el estereotipo popular en un momento en que los americanos miraron la psicología con escepticismo fascinado. De hecho, Halsman era orgulloso de su capacidad de revelar el carácter de sus sitters. Como él explicó, “no puede ser hecho empujando a la persona en la posición o arreglando su cabeza en cierto ángulo. Debe ser logrado provocando a la víctima, divirtiéndolo con bromas, calmándolo con silencio, o preguntando a preguntas impertinentes cuál estaría asustado su mejor amigo expresar.”

En el resorte de 1952, Halsman puso su técnica de la firma para trabajar cuando la vida lo envió a Hollywood a la fotografía Marilyn Monroe. Halsman pidió Monroe para estar parada en una esquina, y colocó su cámara fotográfica directamente delante de ella. Más adelante, él recordó que ella miraba “como si la hubieran empujado en la esquina arrinconada sin manera de escaparse.” Entonces Halsman, su ayudante, y el reportero de la vida efectuaron una competición “ardiente” para la atención de Monroe. “Rodeó por tres hombres de admiración que ella sonrió, ligó, reído nerviosamente y culebreado con placer. Durante la hora guardé la arrinconado que ella se gozó real, y el I. tomó entre 40 y 50 cuadros.”
En este retrato extensamente familiar, Monroe usa un vestido de noche blanco y está parada con ella detrás contra dos paredes, una obscuridad, la otra luz, ella los ojos cerrados a medias y su obscuridad, lipsticked la boca en parte abierta. Con todo Halsman hábilmente evitó cualquier representación explícita del tema verdadero del cuadro. Usando la lengua eufemística del tiempo, la ayudante de Halsman admiró la capacidad del fotógrafo de hacer los cuadros “sugestivos” de las mujeres hermosas que todavía demostraron “buen gusto,” acentuando la “expresión” más bien que “activos físicos.” Y entonces la ayudante agregó, “Halsman es muy perita en provocar la expresión que él desea.”

Jumpology

En 1950, el NBC pidió a Halsman a la fotografía muchos de sus cómicos populares. Milton Berle, Ed Wynn, Sid Caesar, Groucho Marx, Bob Hope, Skelton rojo, y muchos otros vino al estudio de Halsman, en donde se realizaron mientras que él capturó sus antics en la película. Una sola sesión podía generar dos o trescientos cuadros. Cuando Halsman comparó estas imágenes cómicas a retratos más tradicionales, él encontró que los cómicos saltaron a menudo y permanecían siempre en carácter. La desesperación (y buen humor) finalmente lo condujeron para pedir otros para saltar para su cámara fotográfica cuando Ford Motor Company lo comisionó hacer una fotografía oficial de la familia en honor del quincuagésimo aniversario de la compañía. Halsman pasó a una sesión larga, fastidiosa con nueve adultos afilados y a once niños agitados. ¿Luego, el humor incontenible de Halsman te inspiró a que preguntara a señora Edsel Ford del matriarch, “mayo tomo un cuadro de ti que salta? '” La señora asombrosa Ford contestó, “quisieras que saltara con mis talones altos?” Después, su nuera, señora Henry Ford II, solicitó una vuelta. El “salto” representa tenía encanto que sorprende, y el excedente los seis años próximos, Halsman pidió que muchos clientes saltaran para él. Van Cliburn, Edward R. Murrow, y la aspiradora de Herberto declinó la invitación de Halsman, pero la mayoría de la gente realizó ella no tenía nada perder. (Algunos ganados considerablemente, como el vice presidente repentinamente boyante y agradable Richard Nixon, que saltó para Halsman en la casa blanca.) Halsman demandó el carácter revelado los saltos que fue ocultado de otra manera. “Cuando pides que una persona salte, su atención se dirige sobre todo hacia el acto de saltar y la máscara cae de modo que aparezca la persona verdadera.”

Halsman también persiguió este proyecto para descubrir algo sobre se. “Te aseguro que que a menudo, antes de acercar a la persona, mi corazón batiría, y yo tendría que vencer todas mis inhibiciones para tratar esta petición a mi tema. En cada vez cuando el tema acordó saltar, estaba para mí como una clase de victoria.” ¿Cómo Halsman persuadió tan muchos abandonar su calma para su cámara fotográfica? De alguna manera, él manejó convencer cada uno de que el riesgo fuera todo el sus el propios.

Como muchos que escaparon Europa de Hitler, Philippe Halsman discutió raramente el pasado. Él insistió derecho que su trabajo más importante ocurrió en América, y de muchas maneras su país adoptado se convirtió en su tema. Una revisión típica observó su instinto patriótico, elogiando la representación unsanctimonious e inmenso intensa de Halsman “de la despedida americana.” De la perspectiva de un historiador, se parece claro que Halsman inventó una imagen que brillaba intensamente de la nación como él la vio, usando la luz, la persuasión, el nervio, la imaginación, la psicología, y la experiencia. Este lugar y estas caras son su creación.
La búsqueda perpetua de Halsman para la verdad ocultada también recuerda su historia personal como un artista y refugiado. Halsman sabía que el esfuerzo de establecer su identidad tenía significación lejos más allá de las necesidades del mercado de la celebridad. “Esta fascinación con la cara humana nunca me ha dejado. Cada cara que veo se parece ocultar y a veces, efímero, revelar el misterio de otro humano. Capturar esta revelación se convirtió en la meta y la pasión de mi vida.”

Maria Panzer
Guardián de fotografías


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera