Quickribbon

CITA mes de Diciembre 2008

La reproduccion de la obra de arte no solo esta condicionada por la manera de ver del fotografo, sino tambien por la del que mira la fotografia.

Gisele Freung (La fotografia como Documento Social)

jueves, 22 de noviembre de 2007

En blanco y negro: fotografía 'amateur'

Velero chino
TONY ROMERO / Cortesía Shutter Bugs Club
Velero chino

Estados Unidos de norteamerica.- El club de fotografía ''amateur'' International Shutter Bugs presenta su exposición en blanco y negro, en el vestíbulo del New Professional Technical Institute, hasta el 31 de diciembre. Es una exhibición que recopila el trabajo versátil y creativo de unos 30 fotógrafos aficionados.

La muestra, que arrancó la semana pasada, contiene fotografías de paisajes, objetos, personajes callejeros y otros temas originales, a través de la mirada de estos apasionados por el arte de las cámaras, al tiempo que refleja su propia visión de los diferentes momentos históricos de la fotografía.

''El blanco y negro tiene su propio interés. Al ser monocrómatico ofrece el reto de destacar los puntos importantes de un tema específico. El impacto visual puede ser más sutil y otras veces más drámatico que los colores'', asegura la psicóloga Magda Constanzo, miembro del club.

Esta exposición es la última de una serie de cinco que se han llevado a cabo durante todo el año, con temas diferentes como paisajes marinos, mariposas o ventanas sobre los que cada fotógrafo aficionado o ''amateur'' exhibe su propia visión, para ser valorado por tres jueces y de esta manera ir acumulando puntos, que son reconocidos con trofeos al final del año.

''Siempre cambiamos los temas y a medida que pasa el tiempo son de más alto nivel, de esta manera nos autoexigimos y mejoramos. Nosotros mismos decidimos cuáles fotos exponer y por eso cada uno da lo mejor de sí mismo'', comenta Antonio Romero, también miembro de la agrupación. 'La fotografía es un `hobbie' que nunca termina, siempre se pone ante nuestros ojos algo que merece ser retratado, además nos sirve a todos como una terapia''.

El club, fundado desde 1976 siempre ha sido concebido como una casa para apasionados por el arte de los lentes y las cámaras; en el mismo sólo se admite el ingreso a aficionados, no se permiten profesionales pues la idea es que todos se encuentren en un nivel similiar y de esta manera complementarse unos a otros por medio de talleres y seminarios, además del intercambio de experiencias.

''Parte de la experiencia del club es confraternizar con los compañeros y aprender de nosotros mismos. Todos traemos a las reuniones nuestro testimonio personal sobre el manejo de la cámara y lo que vamos aprendiendo con la práctica'', agrega Romero.

Su sede, que recibe actualmente a casi 30 fotógrafos ''amateurs'', está ubicada también en el instituto donde se realizan las exposiciones, que son para ambos, fotógrafo amateur y espectador, una experiencia interactiva con el arte de la fotografía.

Club de Fotografía International Shutter Bugs, ubicado en el New Professional Technical Institute, 4000 W Flagler St. Para más información comunicarse con José Pérez, (305) 856-9441 o Antonio Romero (305)226-8561.

Fuente: Nuevo Herald


0 comentarios:

Template Design | Elque 2007

ir cabecerair cabecera